Nos encanta cerrar el círculo de la valorización de residuos. ¿De qué forma? Transformándolos en recursos. Para ello, utilizamos los restos de poda generados en nuestros campus y los transformamos en abono orgánico. Nuestra playa de compostaje Compolab cuenta con más de 2.000 metros cuadrados de extensión y permite el escalado industrial de los procedimientos y compost desarrollados de forma piloto.

La empresa EULÉN colabora con nosotros en el empleo de este compost, un sustrato con alto contenido en nutrientes. Clara Meliveo, responsable de EULÉN Medio Ambiente, nos explica que emplean sacas de este compost para realizar la resiembra anual de las zonas de césped de todos campus. «Así se lleva a cabo una gestión sostenible de los residuos vegetales generados», subraya Clara.

 

Nuestra playa de compostaje para la valorización de residuos orgánicos es pionera en España y permite al Grupo de Investigación Aplicada en Agroquímica y Medio Ambiente (GIAAMA) desarrollar materiales fertilizantes. Ya hemos obtenido tres compost comerciales que están en proceso de validación para usos agronómicos. Nuestro objetivo es mejorar la sostenibilidad medioambiental y utilizar los recursos de una forma eficaz.