El programa Becas Santander-CRUE-CEPYME ofrece 591 becas, dotadas con 1.800 euros cada una, a los estudiantes de todas las universidades valencianas para realizar prácticas profesionales en pequeñas y medianas empresas de la comunidad durante el curso 2014-15. El plazo de inscripción para estudiantes y empresas finalizará el 31 de enero. Para participar, los estudiantes y las empresas deben registrarse en la web www.becas-santander.com donde, también, se encuentran las bases y las condiciones del programa.

En esta cuarta edición, 5.000 universitarios de toda España podrán realizar prácticas profesionales remuneradas en PYMEs a lo largo de 2015. Las becas están impulsadas por el Banco Santander, por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y por la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), representada en esta comunidad por CIERVAL. Estas becas facilitan prácticas profesionales en microempresas, en pequeñas y en medianas empresas valencianas durante tres meses con el fin de complementar la formación de los estudiantes, ampliar sus conocimientos y favorecer su inserción laboral. A las PYMEs, el programa les permite incorporar el mejor talento entre los jóvenes.

En las tres convocatorias anteriores, más de 204.000 estudiantes solicitaron la beca y más de 24.000 pequeñas y medianas empresas españolas participaron en el programa. Además, más de un 44% de los becarios de la tercera edición se quedaron en la empresa, ya sea por ampliación de la beca o en plantilla. En la Comunidad Valenciana, más de 8.300 universitarios optaron a una de las 591 becas asignadas a sus universidades en la edición anterior, mientras que 1.378 PYMEs se inscribieron en el programa.

Las universidades se ocupan de asignar las prácticas de acuerdo con criterios de transparencia y mérito, conocimiento de idiomas y valoración de la candidatura por parte de la empresa en entrevista personal. Al registrarse en este programa de becas, además, podrán participar en las actividades y servicios que le ofrecerá la “Comunidad de Becarios Santander”, a través de www.agora-santander.com.