El próximo jueves, 29 de octubre, tendrán lugar la Jornadas Agroalimentarias 2015 en las que colabora parte del profesorado del Máster. El tema central de esta edición es la actividad agroalimentaria como herramienta fundamental en la lucha contra el cambio climático. La Casa Mediterráneo, ubicada en Alicante, acogerá los seminarios de 16:00 a 22:00 horas.

La directora del Máster, Concepción Paredes Gil, ofrecerá el seminario ‘El cambio climático en el sureste español: impactos y proyecciones’. La profesora María Dolores Pérez Murcia abordará las repercusiones del cambio climático en el medio edáfico; el profesor Raúl Moral Herrero tratará las perspectivas del sector agroalimentario español en la lucha contra el cambio climático y la profesora María Ángeles Bustamante Muñoz impartirá la charla ‘Recursos orgánicos y cambio climático: inventario, capacidades  de mitigación, gestión y emisión de gases de efecto invernadero’.

En la Jornada intervendrán, también, el investigador de la Estación Experimental de Aula Dei (CSIC) Jorge Álvaro Fuentes con el seminario ‘Estrategias de adaptación y mitigación del cambio climático en el medio rural: catálogo de buenas prácticas’; un representante de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica con ‘La agricultura ecológica como sistema productivo eficaz y herramienta fundamental en la mitigación del cambio climático’ y el profesor de la Universidad de Valencia Salvador Calvet con ‘La ganadería ante el cambio climático: qué podemos  hacer en  la explotación  para mitigar  y adaptarnos al cambio de escenario’.

La UMH y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente colaboran en el evento organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Graduados en Ingeniería Agroalimentaria y Agroambiental de Alicante, Casa Mediterráneo y Fundación IDEA.

Descarga el programa completo