unnamed

Las I Jornadas de Formación del COR «Hacia un modelo descentralizado en la gestión de residuos» pretenden reunir, durante un fin de semana, un conjunto de buenas prácticas en la gestión de los biorresiduos. Serán presentadas por expertos de primer nivel de dentro y fuera de la Comunidad Valenciana.

Jornadas Abiertas. Dirigidas a responsables políticos, técnicos municipales y supramunicipales y sociedad civil, las jornadas serán un intercambio de experiencias enmarcadas en una estrategia de impulso del tratamiento de los biorresiduos como herramienta para la materialización de una economía circular.

Los biorresiduos son una prioridad para el COR. En los próximos meses se pretende dar un impulso a la recogida diferenciada de la fracción orgánica en los 93 municipios que lo componen. También su tratamiento, ideando sistemas diferenciados para las áreas rurales y las grandes ciudades. Queremos ser pioneros en la gestión de los biorresiduos codo a codo con nuestros vecinos y estableciendo sinergias con los destinatarios finales del compost en un esquema de economía circular.

Toda la información: http://www.jornadesdeformaciocor.org/