Si buscas un mundo mejor por medio de los residuos orgánicos, este máster es ideal para ti.

El Máster Oficial de Investigación en Gestión, Tratamiento y Valorización de Residuos Orgánicos de la Universidad Miguel Hernández (UMH), ubicado en el campus de Orihuela, tiene como objetivo formar profesionales capaces de analizar y resolver problemas científicos y tecnológicos en el ámbito de los residuos, asesorar a gestores de residuos, controlar la calidad de productos fertilizantes y afines, gestionar instalaciones de residuos y evaluar la viabilidad económica y medioambiental de gestión de residuos que potencie la economía circular. Se trata de una titulación especialmente indicada para estudiantes del Grado en Ciencias Ambientales, Ingeniería Agronómica, Ciencia y Tecnología de Alimentos y Titulaciones de Grado, Diplomados/as e Ingenieros/as Técnicos/as de temática afín a las titulaciones anteriores.

El interés profesional del título es que tiene una tipología claramente de especialización e investigación, ya que en él se cursan los créditos de formación investigadora suficientes para tener acceso directo a estudios de doctorado.

Se trata de un titulación oficial de orientación profesional que habilita el acceso a becas, otorga beneficios en las tasas académicas y ofrece facilidades de pago. Es un Máster que cuenta con la autorización de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), cuyo objetivo es contribuir a la mejora del sistema de educación superior mediante la evaluación, certificación y acreditación de enseñanzas, profesorado e instituciones. Además está auspiciado por la Red Española de Compostaje (REC) e impartido por los mejores profesores e investigadores pertenecientes a universidades públicas, centros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y Organismos Autonómicos de Investigación.

El Máster es de modalidad semi-presencial y tiene una dimensión docente de 60 créditos ECTS. Los módulos no presenciales serán impartidos mediante el empleo de una plataforma virtual Moodle, donde el alumno dispondrá de aplicaciones docentes. Los módulos presenciales constarán de seminarios, prácticas de laboratorio húmedo y seco, visitas técnicas, etc., agrupados en periodos temporales cortos e intensivos que facilitan la presencia de profesionales del sector. Por último, se desarrollará un Trabajo de Fin de Máster relacionado con las asignaturas previamente cursadas.

El título no recoge la realización de prácticas en empresa de forma obligatoria, aunque pueden realizarse de forma voluntaria gracias a los acuerdos que el Máster tiene con otras entidades. Además se podrán realizar estancias de movilidad dentro de los convenios que posee la Universidad (Erasmus, Destino, SICUE, etc.)

Puedes realizar tu preinscripción aquí y consultar cualquier cuestión relacionada en el teléfono 96 674 9651, 96 674 9783 o a través de la dirección