La Escuela Politécnica Superior de Orihuela de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche convoca el Premio al Mejor Trabajo de Fin de Máster en Gestión, Tratamiento y Valorización de Residuos Orgánicos en colaboración con la Red Española de Compostaje.

Beneficiarios
Todos los estudiantes que hayan defendido su trabajo de fin de máster (TFM) durante los cursos 2018-2019 y 2019-2020 en cualquiera de sus convocatorias, dentro del Máster Universitario en Gestión, Tratamiento y Valorización de Residuos Orgánicos de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Objeto
El objeto de la presente convocatoria es reconocer académicamente el mejor Trabajo Fin de Máster (TFM) en Gestión, Tratamiento y Valorización de Residuos Orgánicos e incentivar su publicación en una revista científica o de divulgación.

Requisitos de los beneficiarios
Se aceptarán los Trabajos Fin de Máster que hayan obtenido una calificación mínima de 9 sobre 10.
La participación del estudiante en el trabajo debe de ser individual y el trabajo tiene que ser inédito.
El tema principal del trabajo debe estar relacionado con la gestión, caracterización, el tratamiento y la valorización de los residuos orgánicos y puede haber sido abordado desde cualquier disciplina.

Cuantía
La cuantía del premio será de 200 euros para el mejor TFM.

Solicitudes (lugar, plazo y documentación)
Las solicitudes se tienen que presentar, debidamente rellenadas, mediante el formulario disponible en el Anexo I.

Los documentos requeridos son:

-Fotocopia del DNI, del NIE, o si no disponen de éste último, fotocopia del Pasaporte o de otro documento de su país de origen que acredite su identidad, edad y nacionalidad.

– Declaración jurada especificando el título del trabajo, calificación y fecha de lectura del mismo.

-Copia en soporte digital del trabajo.

Todos los documentos deben ser enviados a la directora del Máster Universitario en Gestión, Tratamiento y Valorización de Residuos Orgánicos de la Universidad Miguel Hernández de Elche ().

El plazo de presentación de los trabajos será hasta el 6 de noviembre de 2020.

Criterios de valoración
Los criterios de puntuación serán los siguientes:

a) Nota obtenida en la defensa del TFM – 60 %

b) Relevancia científica y/o aplicabilidad industrial de los resultados – 30 %

c) Alineación del proyecto con los retos de la sociedad del programa europeo H2020- 10%

Tramitación, evaluación y resolución de las ayudas
La valoración de las solicitudes de acuerdo con los criterios fijados en estas bases estará a cargo de un jurado científico constituido por los siguientes integrantes de la REC:

D. José Luis García Morales. Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales, Universidad de Cádiz.
Dª Teresa Gea Leiva. Universidad Autónoma de Barcelona.
Dª Ma del Carmen Lobo Bédmar. Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural Agrario y Alimentario (IMIDRA).
Dª Concepción Paredes Gil. Escuela Politécnica Superior de Orihuela, Universidad Miguel Hernández.

Pago
Cuando se haya resuelto la convocatoria, la Red Española de Compostaje abonará la cantidad del premio al beneficiario, en la cuenta bancaria que haya facilitado el premiado.

ANEXO I CONVOCATORIA PREMIO AL MEJOR TRABAJO FIN DE MÁSTER 2020

cropped-Cabecera-REC-1lOGO RESIDUOS ORGANICOS-01