Ya se encuentran disponibles las actas del I Congreso Universitario en Innovación y Sostenibilidad agroalimentaria – 2020.

Autor: Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO)

Coordinación: Santiago García Martínez, María Serrano Mula

ISBN: 978-84-16024-90-2

Adquirir libro en: Google Play pdfdescarga directa pdf.

Descripción breve:

La Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) de la Universidad Miguel Hernández de Elche, en su afán de promover el intercambio de conocimiento entre los estudiantes y jóvenes investigadores, ha organizado el I Congreso Universitario en Innovación y Sostenibilidad Agroalimentaria (CUISA), celebrado en la EPSO los días 24 al 25 de septiembre de 2020 en modalidad on-line.

En este congreso se inscribieron 104 participantes y se presentaron 73 comunicaciones, 54 de ellas de forma oral y 19 como póster, por jóvenes investigadores, pertenecientes a estudios de Máster y de Doctorado, o recientemente doctorados. La mayoría de los participantes en este congreso han sido españoles, aunque también cabe destacar participantes de países latinoamericanos, como Ecuador, Bolivia y Perú.

Las comunicaciones se presentaron en 12 sesiones temáticas que abarcaron diferentes aspectos de la producción agrícola y ganadera, desde los recursos genéticos, las técnicas de producción más novedosas, hasta el aprovechamiento de sub-productos y la economía de las empresas agroalimentarias, siempre desde un punto de vista medioambiental y sostenible y con especial énfasis en la producción de productos de excelente calidad y con beneficios para la salud de los consumidores.

Finalmente, queremos destacar la elevada calidad científica de las comunicaciones presentadas en el congreso y que se recogen en la presente publicación, que según se desprende de su el título, pretende ser la primera de una larga serie de futuros congresos.