Concursos y Cursos de Emprendimiento

27/09/2016

Y TÚ, ¿QUÉ INVESTIGAS?sin-titulo

El Instituto de Biología Molecular y Celular de la UMH organiza las III Jornadas para el fomento de las vocaciones científicas, tituladas ‘Y tú, ¿qué investigas?’. La actividad tendrá lugar los próximos días 6 y 7 de octubre en el Aula Magna del edificio Altabix, ubicado en el campus de Elche. Las ponencias correrán a cargo de investigadores de Centros de Excelencia Severo Ochoa y la asistencia se reconocerá con 0’5 créditos de competencia transversal, para títulos de grado, y 1 crédito de libre elección. Puedes inscribirte en la actividad y ampliar la información en la web del IBMC.

05/10/2015

¿TIENES UNA IDEA DE NEGOCIO?

unnamed (1)INNOVA-EMPRENDE es un certamen de ideas empresariales que organiza el Programa de Emprendedores Universitarios (PEU) del Observatorio Ocupacional.Seguro que se te ha ocurrido alguna idea para solucionar un problema, o simplemente has detectado una buena oportunidad de negocio. Puedes concursar individualmente o en grupo de hasta 4 personas, cumplimentando un formulario que encontrarás en este enlace, Está dirigido tanto para estudiantes, titulados y personal de la UMH, y puedes ganar varios premios y servicios de apoyo para su desarrollo. Además, seguro que tu idea tiene cabida en alguna de las categorías: Medio Ambiente, Nuevas Tecnologías,Salud, Agroalimentaria, General, Mejor idea innovadora adaptada a nuestro entorno o Promu-EBT. La fecha límite paraparticipar es el 15 de octubre a las 14h. ¿A qué esperas para hacer de tus ideas proyectos y de tus proyectos nuevas empresas? Puedes ampliar toda la información aquí.

¿QUIERES FORMARTE EN EMPRENDIMIENTO?

Si tienes una idea de negocio y quieres analizar su potencial, además de presentarla al Certamen Innova-emprende, pueden interesarte los CURSOS DE INICIATIVA EMPRENDEDORA gratuitos que hemos organizado en todos los campus de la UMH durante el mes de octubre. Y aunque no tengas una idea de negocio o formación previa, no importa. Además, los conocimientos que se impartirán son muy valorados por las empresas, por lo que te servirá para mejorar tu currículum.

unnamedLos cursos se impartirán de 16 a 20 horas (del 19 de octubre al 11 de noviembre en Elche y Orihuela, y del 26 de octubre al 18 de noviembre en Sant Joan y Altea). Este programa pretende mostrar la creación de una empresa como una alternativa atractiva frente al empleo por cuenta ajena, donde puedas desarrollar tu potencial creativo e innovador, a la vez que dotar de las herramientas necesarias para estudiar la viabilidad de una idea de negocio. La fecha de inscripción finaliza el 13 de octubre, y las plazas se asignan por orden de llegada. Puedes ampliar toda la información sobre los días exactos y tramitar tu inscripción  en este enlace.