JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS EN LA EPSO-UMH “JPA Orihuela”

Organiza: Universidad Miguel Hernández (Vicerrectorado de Investigación e Innovación, Escuela  Politécnica Superior de Orihuela y Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela) con la colaboración del MUDIC (Museo Didáctico Interactivo de Ciencias de la Vega Baja del Segura), Asociación de Profesores de Ciencias Hypatia de Alejandría y el Ayuntamiento de Orihuela.

Lugar: Escuela Politécnica Superior de Orihuela – Universidad Miguel Hernández (EPSO-UMH). Carretera de Beniel, km 3,2. 03312. Orihuela. Alicante.

Fecha: Lunes 10 de abril de 2017, de 8:30 a 13:30 h

Descripción de la actividad:

Es una jornada dirigida a estudiantes de 3º y 4º de ESO y de Bachillerato que acuden con sus profesores al Campus de la EPSO (Escuela Politécnica Superior de Orihuela) y participan activamente en talleres didácticos experimentales de 45 minutos de duración, en la materia que hayan seleccionado. Los talleres estarán relacionados con la Ingeniería Agroalimentaria y la Tecnología de los Alimentos (genética vegetal y animal, riego por goteo, elaboración de alimentos, cultivos energéticos, informática, biología, física, edafología, química) y con las Ciencias Sociales y Jurídicas (sistema electoral, oratoria y debate, igualdad y género, gestión de empresas). Los talleres propuestos, en un total de 27, se pueden consultar haciendo click aquí.

Los talleres se deben solicitar de forma priorizada pinchando en el siguiente formulario (enlace al formulario), hasta un total de 5 talleres. Se asignarán hasta 3 talleres por solicitante, por orden de recepción de solicitudes. El Centro informará a cada solicitante por e-mail,  sobre los talleres finalmente asignados.

PROGRAMA

8:30 – 9:00: Recepción, registro de participantes y entrega de obsequios. Lugar: Edificio de la Barraca. Campus de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela.

9:00 – 11:30: Realización de Talleres. Se podrán realizar hasta 3 talleres de 45 minutos de duración, de acuerdo con la  asignación realizada.

11:30 – 12:00: Descanso

12:00- 12:30: Charlas de Estudios Universitarios de Ciencia y Tecnología en Orihuela

12:00- 12:30: Charlas de Estudios Universitarios de Ciencia Sociales y Humanidades en Orihuela

12:30 – 13:30: Visita a las instalaciones del campus de la EPSO: Invernaderos, campos de cultivos, bodega, planta de zumos, planta de producción de cerveza, laboratorios, etc.

13:30: Fin de la Jornada.