Cerca de 70 entidades participarán en 35 provincias en la primera campaña nacional para caracterizar y conocer la basura abandonada en los entornos naturales, con motivo del Día de las Montañas y en el marco del proyecto Libera que organizan SEO/BirdLife y Ecoembes.
Así, desde el lunes Día de las Montañas hasta el próximo 17 de diciembre la campaña ‘1m2 por el campo, los bosques y el monte’ realizará batidas de recogida de datos y limpiezas en el medio terrestre que han sido organizadas por asociaciones, empresas y colectivos constituidos del ámbito medioambiental, cultural, deportivo, vecinal u otros.
Con la campaña se tratará de conseguir información en 35 provincias para obtener un mayor conocimiento de las causas y efectos que tiene el abandono de basuras en los entornos naturales terrestres. Desde Libera recuerdan que el 80 por ciento de la basura que termina en los océanos procede del abandono de residuos en el ecosistema terrestres.

Fuente: https://gestoresderesiduos.org/noticias/cerca-de-70-entidades-en-35-provincias-participan-en-la-campana-contra-el-littering?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter