El proyecto Agrocompost, en colaboración con la Universidad Miguel Hernández de Elche y la Generalitat Valenciana, organiza el webinar Bioeconomía, cuantificación de biomasa en la Comunitat Valenciana y oportunidades de gestión. El evento se celebrará el próximo 11 de noviembre de manera online mediante la aplicación Zoom.

La inscripción es totalmente gratuita. Te puedes conectar a través de este enlace.

Este webinar es el primero de una serie de tres que organiza Agrocompost. El siguiente irá dedicado al sector oleícola y el tercero al vitivinícola.

PROGRAMA

09:30. Introducción a la bioeconomía en la Comunidad Valenciana – Maria Teresa Cháfer, Conselleria Agricultura, directora general de Política Agraria Común.

10:00. Identificación de biomasa no productiva – David Alfonso Solar, técnico superior, Instituto de Ingeniería Energética, Universidad Politécnica de Valencia (UPV).

10:30. Caracterización de biomasa residual en la Comunidad Valenciana – Mariló Pérez Murcia, profesora titular de Universidad Miguel Hernández (UMH).

11:00. Pausa Café.

11:15. Valorización energética de biomasa, una apuesta por una economía baja en carbono – José Luis García Morales, catedrático Universidad de Cádiz.

11:45. Estiércoles vs compostaje: Minería de nutrientes y valor añadido – Ana García Rández, ingeniera agrónoma UMH.

12:15. Retos y oportunidades en la gestión de purines porcinos –  Salvador Calvet, director del Instituto Universitario de Investigación de Ciencia y Tecnología Animal (ICTA) de la UPV.

12:45. Otras oportunidades tecnológicas: Insectos y biorefinerías – Daniel Murta, CEO & Fundador, Ingredient Odyssey SA – EntoGreen, Portugal y María José López, Universidad de Almería.

13:30. Servicios ecosistémicos vinculados: mitigación CC, secuestro de C, suelos saludables – Eduardo Aguilera, investigador CEIGRAM, Universidad Politécnica de Madrid.

14.00. Clausura de la jornada – Raúl Moral, catedrático, Grupo de Investigación Aplicada en Agroquímica y Medio Ambiente UMH.

Descarga aquí el programa.