El jueves 17 de noviembre de 2021 a las 11:30 se va a celebrar un acto en memoria de Joaquín Moreno (1960-2020), Catedrático de Microbiología de la Universidad de Almería y profesor externo del Máster en Gestión, Tratamiento y Valorización de Residuos Orgánicos de la UMH. También fue presidente de la Red Española de Compostaje.

El acto institucional tendrá lugar presencialmente en la Universidad de Almería. Sin embargo, se va a habilitar una sala Zoom para seguir en directo el acto.

Enlace a la sala Zoom

Joaquín Moreno Casco, nacido en Granada, fue un docente e investigador que ayudó a resaltar la importancia de la microbiología en todos los ámbitos, incluyendo en el tratamiento de los residuos orgánicos. Asentado en la Universidad de Almería desde 1988, ocupó en esta institución diversos cargos, entre los que destacan la Dirección en el Departamento de Biología y Geología. Publicó una gran cantidad de artículos científicos y divulgativos, por lo que se convirtió en todo un referente en el estudio aplicado de la Microbiología en el sector agrícola y de la gestión de residuos y el compostaje. Asimismo, como docente se ganó el cariño de los cientos de alumnos que pasaron por sus clases.

Además, Joaquín fue uno de los principales impulsores para la creación del Máster en Gestión, Tratamiento y Valorización de Residuos Orgánicos que se imparte en la Universidad Miguel Hernández de Elche.