La Red Española de Compostaje organiza el webinar Microplásticos en el Ciclo de la Materia Orgánica. El evento se celebrará el próximo 30 de noviembre de 16:00 a 18:00 por videoconferencia.

Las inscripciones están abiertas hasta el día del evento a las 12:00. Apúntate a través de este formulario.

16:00 –  Bienvenida a cargo de Pilar Bernal, presidenta de la REC.

16:10 – Comentario del Position Paper on Microplastics de la European Compost Network. Teresa Gea (Universitat Autònoma de Barcelona).

16:20 – Retos del análisis de micro y nano plásticos en matrices complejas. Junkal Landaburu (IMDEA Agua).

16:40 – Microplásticos y su acumulación en fangos de EDARs. Mª Dolores Coello (Universidad de Cádiz).

17:00 – Herramientas biotecnológicas para promover la degradación de microplásticos en compostaje y vermicompostaje: El proyecto RECOVER. Mª José López López (Universidad de Almería).

17:20 – Impacto de microplásticos en suelos agrícolas. Andrés Rodríguez Seijo (Universidade do Porto).

17:35 – Preguntas y debate. Modera José Luis García (Universidad de Cádiz).